jueves, 3 de noviembre de 2016

Desarrollo de Aplicaciones Moviles


Las aplicaciones moviles hoy en día nos acompañan en todo momento cuando queremos visitar el facebook, twitter o youtube que son las aplicaciones mas usadas por usuarios. Pero ¿que es específicamente una aplicación móvil? una aplicación móvil es programa que fue hecho para cumplir requerimientos específicos para la cual fue creada, por ejemplo la aplicación de youtube que es un programa que nos lleva a mirar videos de manera gratuita. Un diccionario también puede ser una aplicación, un navegador web, etcétera. Las aplicaciones para celulares pueden ser para diversas plataformas pero siempre son para las dos mas grandes conocidas google play y apple store.



¿En qué debe enfocarse para la aplicación tenga éxito?

Con el transcurso del tiempo las empresas o pymes se deben ir adaptando a los nuevos cambios del mundo y con ello también a las nuevas tecnologías para aparecer y llegar a estos usuarios que usan estas aplicaciones. Con ello surgen ideas de cómo se puede hacer una aplicación para llegar a mi publico objetivo, o de cómo se puede crear una aplicación para hacer ciertos trabajos en la empresa. Pues bien crear algo así, depende de cuatro variables:

Disponibilidad: Las aplicaciones deben tener disponibilidad las 24 horas, ya sea para brindar un servicio o producto, o para simplemente ser descargadas por el usuario final quien usara este servicio. Estar disponible las 24 horas para el usuario siempre es una gran ventaja porque con ello se reducen costos de servicios y se maximiza la productividad.

Buen servicio: No basta con tener la aplicación si esta no brinda o no cumple lo que ofrece. Dar un buen servicio es un factor importante para los usuarios que usan la aplicación, ya que dar un buen servicio es sinónimo de publicidad gratis y de la buena. Dentro del buen servicio nos referimos, a una buena navegabilidad, carga rapida, buena presentación o imagen y finalmente el servicio o producto que brinda esta.

Publico Objetivo: Se debe apuntar hacia el publico que va usar su aplicación o quienes van usar los servicios o productos que brinda su empresa o pyme, para hacerse mas conocida y así lograr conocer nuevos clientes que seria el objetivo final de usar la aplicación.

Plataformas: Obviamente debe estar disponible para las plataformas mas conocidas para su descarga, que son google play y apple store. En estas dos plataformas hay millones de usuarios que pueden bajar la aplicación.


¿Por qué desarrollar una aplicación si tengo página web?

Va a depender del objetivo de su empresa, el tener una pagina web es un paso, pero con ello conlleva hacer trabajar en el posicionamiento web, optimización web y la adaptación del sitio a un smartphone(si es que su sitio es antiguo). Una aplicación web es mucho mas rápido que una pagina web, ya que brinda de manera mas rápida el servicio o producto para sus cliente. Además como hoy en día la mayoría usan smartphone para ver videos, facebook, twitter, etc. Siempre estará disponible la aplicación para visitarla.

Para concluir, las tendencias actuales y la fuerza de penetración que hoy en dia tienen los teléfonos inteligentes resulta fundamental tener una aplicación. Muchos de los desarrollos de Apps surgen de una idea, pero la verdad es que hay tantos servicios actualmente que entregan las empresas, que desarrollar un aplicación para celulares resulta una buena forma de acercarnos a los clientes, de entregarles soluciones y hacerles la vida mucho más sencilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario