martes, 10 de mayo de 2016

Posicionamiento Web 2016


Hoy en día, Google con el paso del tiempo ha ido actualizando sus algoritmos (peguin, panda, colibri) para evitar en gran medida, páginas de poca calidad o de baja reputación. Y mantener mejor posicionadas páginas de mejor contenido para sus usuarios.

Actualmente páginas de baja calidad siguen subiendo a los primeros lugares de búsqueda; debido a los famosos black hat que lo único que hacen es subir la página de su cliente ó la página personal hacia los primeros lugares de los resultados, realizando malas prácticas seo.

Ahora, Google está poniendo en mejor posición a los que son más honrados con sus contenidos o más bien, contenidos de calidad de parte del web master; Google aprecia hoy en día la calidad del sitio más que los enlaces entrantes superficiales (Que son enlaces comprados en granjas o intercambiados por otros web master y que no tienen nada que ver con la temática del sitio).

Leer más »
Pero, el seo no solo se limita a la calidad de los contenidos que pueda publicar el web master, sino, a los que llamamos actualmente el seo onpage y seo offpage. El seo onpage tiene relación con optimizar nuestro sitio al máximo, para que Google nos considere de mejor manera en el indexado. Para entenderlo mejor mencionaré algunas consideraciones que se debe tener para el seo onpage:
  • Optimizar las imágenes, se puede hacer con tinypng.com
  • Las imágenes deben tener su title y su alt sin repetir.
  • Tener un nombre relativo al contenido; no poner imagen1.png, imagen2.png, etc.
  • No repetir las etiquetas h1.
  • No repetir los meta description, aunque google puede no considerar el meta description, porque puede tomar quizás las primeras líneas de nuestro contenido de la página para mostrarla en los resultados de búsquedas.
  • Tener el robots.txt, esto le dice a google por donde debe entrar en tu sitio y por donde no.
  • sitemap.xml esto es para decirle a google como está hecho el sitio.

Ahora; por contrario, el seo offpage es la parte más tediosa de realizar para alguien que no tiene mucha experiencia de posicionar sitios web o que está recién empezando en el mundo del seo. Para ello, hay varias formas de hacerlo; pero, principalmente, el objetivo de esta práctica es generar enlaces, pero enlaces de calidad para que nuestro sitio o la del cliente vaya ganando a lo que se llama hoy en día el page authority y el domain authority que son métricas (que usan mediciones) de posicionamiento web. Las métricas van desde el 0 hasta 100 siendo el número 100 el más alto que puede tener una página web.


Una página web con mucha autoridad puede tener mucho prestigio y Google siempre lo va a tener en cuenta, pero también hay que tener cuidado porque hay otros también peleando la misma posición en la que quieres estar y te pueden hacer seo negativo, y si lo logran, Google podría penalizarte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario